Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2011

Técnica: Motor Aprilia Rsv 4





La aprilia rsv 4 del mundial de superbikes que el año pasado coronó al italiano Max Biaggi Campeón del Mundo de Superbikes, haciendo referencia al motor está lleno curiosidades que os fascinarán en las siguientes fotos y en el video que os he puesto.

El motor de caracteriza por ser un 4 cilindros en V a 65º, refrigeración líquida, distribución doble árbol de levas mediante cadena y cascada de engranajes. Lo que diferéncia la aprilia de las demás a parte de ser un 4 en V es el sistema de distribución mixto que lleva. Los ingenieros de aprilia han combinado un sistema utilizado muchisimo en el pasado por las MV Augusta de Agostini de GP que es la cascada de engranajes, sistema actual de la gran mayoria de coches de F1 y de MotosGP, y lo han combinado con la cadena sistema utilizado por la mayoría de SBK Japonesas.


El sistema funciona de la siguiente manera:  hay un piñón en el cigüeñal que está conectado a otro en el árbol de levas de admisión (debidamente calado a una posición). El cigüeñal cuando gira hace mover el árbol de admisión mediante la cadena dicha y seguidamente en el medio de dicho árbol se encuentra otro piñón que engrana al árbol de levas de escape para que se pueda mover y accionar las válvulas de escape. En el eje del  cigüeñal encontramos en la parte derecha, el piñón que hará mover el conjunto de distribución de los cilindros de atrás y en la parte izquierda del eje del cigüeñal encontraremos el piñón que hará mover todo el conjunto de distribución de los cilindros delanteros.Video explicativo del Motor



No hay comentarios:

Publicar un comentario