Terol medalla de oro en el primer GP del año
El español Nico Terol (Aprilia) consiguió una clara victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Qatar de motociclismo, que se ha disputado en el circuito de Losail, y ratificó su favoritismo para ganar el Mundial de la categoría, dominada por la presencia de pilotos españoles en los primeros puestos.
El piloto de Aprilia rodó toda la carrera en solitario. En apenas ocho vueltas, su ventaja ya era de diez segundos. Por detrás, un trío formado por el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y los españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Héctor Faubel (Aprilia) iban a jugarse los dos puestos restantes del podio, pero mediada la carrera se les unieron el alemán Jonas Folger (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia).
El último tramo de la carrera se presentaba con un grupo de cinco pilotos en lucha por el segundo y tercer puesto. El primero en caerse de la lucha fue Héctor Faubel, que sufrió un problema de motor a cinco vueltas del final que le impidió luchar con los mejores.
El resto de los pilotos españoles cuajó una buena carrera. En el tercer grupo entraron Moncayo (Aprilia), Salom (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia), que acabaron séptimo, octavo y noveno, respectivamente. Con esta victoria, Nico Terol reafirma su favoritismo y da un aviso a sus rivales por el título mundial. Tras la marcha de Marc Márquez a Moto2, el valenciano quiere ser el nuevo dominador de la categoría de 125cc.
Bradl empieza liderando la general de Moto2
Bradl sumó su segunda victoria de la categoría, después de la obtenida el pasado año en el circuito portugués de Estoril y que, además, representa la primera victoria para el fabricante alemán de chasis.
Marc Márquez (Suter), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, no pudo hacer una buena salida y se vio envuelto en un pequeño grupo que le acabó relegando al final de la recta de meta, en la primera frenada, a la undécima posición, desde donde el ilerdense comenzó su particular, aunque corta remontada camino del grupo de cabeza.
Stefan Bradl consolidó poco a poco su primera posición y logró abrir un pequeño hueco, mientras por detrás el trío perseguidor primero lo formaron el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), el suizo Thomas Luthi (Suter) y el francés Jules Cluzel (Suter), pero un nutrido grupo, en el que estaban los españoles Julián Simón (Suter) y Marc Márquez, llegaba por detrás.
Poco duró la remontada de Marc Márquez, quien en la quinta vuelta, cuando ya era sexto, abrió el acelerador de su moto demasiado rápido y salió volando por los aires y aunque no sufrió daños físicos y pudo regresar andando hasta su taller, su moto quedó seriamente dañada y le impidió continuar.
El alemán abrió un pequeño hueco que se fue haciendo más grande, merced en gran medida a la pelea que protagonizaron por detrás sus perseguidores, que se acabaron fragmentando en varios grupos más pequeños, el más rápido de los cuales lo formaron Luthi, el italiano Andrea Iannone (Suter), Takahashi y Cluzel.
Bradl e Iannone no tuvieron mayores problemas para lograr las dos primeras plaza y, por la tercera, la pelea entre Takahashi y Luthi resultó espectacular en el último giro, en el que el suizo se llevó la parte del león y el japonés, obcecado con doblegar a su rival le abrió la puerta al sanmarinense de Angelis para quedarse con la parte del ratón y verse relegado a la quinta plaza final.
Casey Stoner gana en Qatar y promete guerra este año
En la quinta vuelta Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se pone en cabeza y mantiene el ritmo hasta la décima vuelta en la que es adelantado por Casey Stoner, que comienza a imponer su ritmo y llega tener más de 4 segundos con Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) que supera a Dani Pedrosa a falta de 3 vueltas y pasa bajo la bandera de cuadros a 2 segundos del australiano Casey Stoner que merecida victoria.
Dani Pedrosa, con muchos problemas en las últimas vueltas, completa el podio de esta primera cita del campeonato, Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) ocupaba la cuarta plaza al superar a Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) en las últimas vueltas, dejando al piloto de Cresini en la quinta plaza.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Valentino Rossi (Ducati Team), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Nicky Hayden (Ducati Team) y el japonés Hairosi Aoyama (San Carlo Honda Cresini) complete el top ten de esta primera cita del campeonato
Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) y Karel Abraham (Cardion AB) completan la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario