Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2010

Hola a tod@s 
Estreno mi blog con un post que escribí el otro día para enviarlo a  la revista motociclismo en el apartado de correo abierto, tratando sobre un tema que se ha estado hablando durante esta segunda parte de campeonato. 

El Caso Abraham
Durante estos días se ha estado hablando mucho de fichajes para el año que viene, gente que baja a 125, gente que se queda a la categoría donde ha corrido esta temporada, etc... Me gustaría hablar sobre un caso particular que ha impresionado a periodistas, pilotos, espectadores, y mucha gente dentro de este mundo es el caso del piloto checo Karel Abraham. Opino que es un caso muy particular y a la vez bastante complicado pero normal dentro del Motogp de hoy en día. Antes y ahora los pilotos para subir de la categoría intermedia a la categoría reina se lo habían de ganar estando en cabeza, y aun así costaba siempre hacerte un hueco en algún equipo hasta satélite que fuese, y ahora la cosa ha cambiado. El piloto checo hijo del propietario del circuito de Brno debutó en el mundial 2005 en 125, hasta ahora el piloto, según estadísticas nunca ha estado entre los tres primeros en ninguna categoría de las que ha corrido, solo ha hecho dos podios en total que ha sido los dos este año y nunca ha estado entre los nueve primeros clasificados en la general. Estos datos demuestran que Motogp se ha convertido o se está convirtiendo en un deporte de dinero. Yo veo una injusticia que pilotos de la talla de de Angelis, Iannone,West, Corsi y otros muchos que han brillado en cada categoría que han pasado, se tengan que buscar las castañas sea como sea pare encontrar un hueco en Moto2 y otros que con una simple adhesivo grande en el carenado sin haber hecho nunca un resultado entren a Motogp. Stoner dijo “Hay mucha más gente que merece dar ese paso por sus resultados anteriores”. 




Si nos fijamos en la parrilla de Motogp de cara al año que viene, todos menos el, tienen un campeonato o un subcampeonato del mundo. Yo soy partidario de que Dorna establezca una norma para solucionar esto, tal como decía Stoner en una conferencia de prensa sobre el tema, parecida a la norma de que un piloto rookie en Motogp tiene que estar al mando de una moto satélite y el siguiente ya puede ir a un equipo oficial, una norma muy lógica y fácil de entender. Creo que entre todos podemos volver a hacer un campeonato guiado por el esfuerzo, la deportividad, el mérito del piloto y la pasión no por el dinero, como es a día de hoy el Mundial de Superbikes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario