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martes, 16 de noviembre de 2010

 WELCOME TO MOTO3



MOTOR APRILIA RSA 125
La categoria de 125 junto a la de 250 son  las únicas que han disputado desde 1949 todas las ediciones del campeonato del mundo de motociclismo, Moto2 hasta el año pasado. La categoría pequeña empezó con un claro dominio italiano, con el piloto Carlo Ubbiali la gran parte de títulos con la montura MV Augusta. Los españoles empezamos más tarde en el 1971 con el gran Ángel Nieto, que es el piloto que ha ganado más títulos en esta categoría y lo seguirá siendo porqué en el 2011 la categoría se despide como paso el año pasado en 250 para dar paso a los nuevos motores de 4 tiempos dentro de la nueva clase llamada  Moto3. 


Esta categoría constará de motores de  250 de 4 tiempos con un diámetro máximo de pistón de 81mm, el motor no sera único, cada fabricante hará el suyo segun las especificaciones y cotas técnicas que diga la FIM. El tema electrónica la organización se encargará de proporcionar las centralitas electrónicas que serán las mismas para todo el mundo. En cuanto a sistema de admisión, se utilizarán sistema de inyección con un maximo de dos inyectores por cilindro, el sistema de accionamiento del gas deberá ser mecánico y se permite utilizar Ram Air. 

IODARACING PROJECT
Algunos fabricantes ya se han puesto manos a la obra, como es el caso del técnico Giampiero Sacchi que ha desarrollado un proyecto 100% italiano el IodaRacing utilizando un motor TM racing con las cotas que dice el Reglamento Técnico. El prototipo será desarrollado en el CIV  ( Campeonato del Italia de Velocidad) que podra participar en la categoría de 125 gracias a la federación italiana de motociclismo. Otros también tienen preparados proyectos como Ktm, HRC y Moriwaki entre otros.

Os dejo con gran parte del reglamento de Moto3



Motor
  • Motores de 4T.
  • 250 cc de cilindrada máxima.
  • Un solo cilindro.
  • Diámetro del pistón de 81 mm como máximo.
  • No se permiten pistones ovales.
  • No se permite ningún sistema turbo.
  • 14.000 rpm de giro máximo.
  • Máximo 4 válvulas.
  • No se permiten sistemas de válvulas neumáticos o hidráulicos.
  • No se permiten sistemas de apertura variables de válvulas.
Proveedores de Motores
  • El precio máximo por motor se establece en 12.000 €.
  • Cada fabricante debe proporcionar suficientes motores y componentes para un mínimo de 15 pilotos por temporada.
  • Cada fabricante de motores debe realizar una lista de precios y una lista de plazos de entrega para su aprobación por la Organización. Además, no deben cobrar más de dichos precios publicados. La aprobación se hará en base a esos precios y las listas de entrega en base a las actuales normas del mercado para todos los componentes y tecnologías.
  • En el caso de actualizaciones de motores o componentes, estos deben estar disponibles para todos los clientes al mismo tiempo y respetando los límites de precios descritos anteriormente.
Sistemas de Admisión y Combustible
  • No se permiten sistemas de admisión de longitud variable.
  • Sólo se permite una válvula de control del acelerador, el cual debe estar exclusivamente controlado por elementos mecánicos y manipulados por el piloto únicamente. No se permiten otros dispositivos móviles (excepto los inyectores) en el sistema de admisión antes de la válvula de entrada del motor.
  • Se permiten sistemas tipo RAM Air.
  • Los inyectores de combustible deben estar localizados encima de las válvulas entrada del motor.
  • Se permiten un máximo de 2 inyectores de combustible.
  • La presión del combustible no debe exceder de 5 bares.
  • El combustible debe cumplir las normas FIM “Moto3″.
Escapes
  • No se permiten sistemas de escape de longitud variable.
  • El ruido no debe sobrepasar los 115 db/A, medidos en un test estático.
  • No se permiten elementos móviles en el sistema de escape.
Transmisión
  • Se permiten un máximo de 6 relaciones de cambio.
  • Se permiten un máximo de 2 ratios de cambios alternativos para cada caja de cambios y 2 ratios alternativos para el sistema de cambio primario. Cada uno de los ratios de cada caja de cambios debe declarase antes de la temporada.
  • No se permiten sistemas electrohidráulicos o electromecánicos.
Electrónica
  • Sólo se permitirá la ECU aprobada por el Organizador.
  • La ECU debe permanecer sin modificaciones en hardware y software, tal como la entrega el Organizador. Las únicas opciones de configuración se incluyen en el software.
  • El Director Técnico puede requerir al equipo el cambio de la ECU de cualquier máquina por cualquier otra en cualquier momento.
  • La ECU oficial incuirá un limitador de rpm.
Chasis
  • El chasis debe ser prototipo. El diseño y construcción es libre dentro de los parámetros de las Regulaciones Técnicas de la FIM Grand Prix.
  • Se establece un peso mínimo de moto/pilotos de 148 kg.
  • Los discos de frenos deben ser en acero exclusivamente.
  • Los sistema de suspensión deben ser convencionales y de tipo mecánico. Los sistemas de suspensión activos o semiactivos, así como los controles electrónicos en cualquier aspecto de las suspensiones no se permiten. Las suspensiones deben estar hechas con base de acero.
Ruedas y Neumáticos
  • Los únicos materiales permitidos para las ruedas con el Magnesio y el Aluminio.
  • Sólo se permiten las siguientes dimensiones: Delantera, 2.50″ x 17″. Trasera, 3.50″ x 17″.
  • El número y especificaciones de neumáticos destinados a cada piloto será controlado.
  • Sólo se permiten neumáticos del Proveedor Oficial.
Materiales y Construcción
  • Los materiales de construcción deben cumplir con el Artículo 2.7.10 de las Regulaciones de la FIM Grand Prix.
  • Los árboles de levas, los cigüeñales, y los pernos de pistón deben ser hechos de aleaciones a base de hierro.
  • El cárter del motor, los bloques de cilindros, los pistones y las culatas deben ser hechos de aleaciones de aluminio fundido.
  • Las bielas, las válvulas y los resortes de válvula pueden hacerse con aleaciones a base de hierro o titanio.
General
  • Sólo se permite un máximo de moto por piloto.
  • Se permiten un máximo de 8 motores por piloto, que pueden ser usados durante todas las carreras de la temporada. Un motor reconstruido contará como motor nuevo.
  • Los equipos deben registrar los motores en el Control Técnico el días antes de la primera sesión libre de cada carrera. Dichos motores serán sellados y dicho sello no podrá ser eliminado sin que exista supervisión del Director Técnico.
  • Sólo se podrán usar los motores sellados y registrados. Un motor sin sello se contará como motor nuevo.

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